Las claves del éxito

Éxito se define como resultado feliz de un negocio, actuación, etc. Vamos a ver que es necesario para llegar a tener un resultado feliz, en primer lugar hay que definir cual es el resultado que queremos conseguir.
El tener un objetivo claro es imprescindible ya que si no sabemos lo que queremos, difícilmente lo conseguiremos. Y cuanto mas preciso sea el resultado deseado, más fácil nos será enfocar nuestras energías y esfuerzos a ese fin.
El deseo de conseguirlo es otro factor determinante, ya que tenemos que quererlo realmente, no de una forma superficial. Napoleon Hill, en su libro Piense y hágase rico, lo llama “deseo ardiente” y lo define como vehemente, palpitante, que lo trasciende todo.
Otro aspecto que no debemos pasar por alto es lo que el autor mencionado anteriormente llama la “fe” de conseguir lo que nos proponemos. Es decir, si queremos conseguir algo y nos dedicamos a ello, pero en el fondo de nuestro ser no nos sentimos merecedores, capaces o simplemente no creemos poder conseguirlo, lo más probable es que no lo consigamos ya que inconscientemente nos estaremos boicoteando a nosotros mismo.
La constancia y la determinación son lo que nos llevarán a nuestra meta ya que eso es lo que hemos decidido. Un famoso networker refleja la esencia de lo poderoso de estas actitudes con un ejemplo fantástico: Preguntaba por qué cada vez que los indios hacen la danza de la lluvia el 100% de las veces llueve … porque no dejan de danzar hasta que acaba lloviendo.
Luego nos tenemos que preguntar qué estamos dispuestos a dar a cambio del éxito que perseguimos, ya que no se nos dará a cambio de nada, tendremos que decidir cual es el trabajo y dedicación que vamos a brindar para conseguir esos resultados que deseamos.
Podemos observar que estas claves se pueden aplicar a cualquier faceta de nuestra vida, por lo que el multinivel no es diferente y estos se pueden considerar los pilares para sentar las bases de un negocio.
Mucho éxito!
Alex Martin

Anuncios

Un pensamiento en “Las claves del éxito

  1. Pingback: Qué has hecho últimamente para cambiar tu vida | Alex Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s