Te gusta cometer errores?

Nos enseñan desde pequeños a no equivocarnos y a tener un concepto negativo de cometer errores, te suenan las frases “Haz las cosas bien”, “Presta atención y no te equivoques”, y nos condicionan a evitar los errores de tal manera que muchas veces podemos llegar a no hacer algo por miedo a equivocarnos o incluso evadir la responsabilidad y mentir para no aceptar el haber errado.

Por otro lado aprendemos que la ciencia ha evolucionado a través de la técnica del “ensayo y error” y sabemos que los grandes científicos e inventores de la historia se equivocaron muchas veces antes de dar con la prueba correcta. De la misma forma todas aquellas personas que han tenido éxito en sus proyectos ha sido a través del aprendizaje que les han aportado sus errores, ya que si se hubieran abstenido de probar por miedo a equivocarse el mundo sería sustancialmente diferente.

No está de más decir que perpetuar el mismo error sin aprender de él para hacerlo mejor la siguiente vez también es de necios y obviamente ello no nos conduce a ninguna evolución, ya todos conocemos el famoso dicho de “tropezar dos veces en la misma piedra”.

Cometer errores y aprender de ellos es sano y la forma más común de aprender y evolucionar, por lo que el concepto tradicional de tener miedo a equivocarse es totalmente contraproducente y lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de buscar el éxito es que nos tenemos que equivocar muchas veces, no tener miedo y prestar atención a dónde hemos fallado para mejorar la próxima vez. La diferencia entre las personas exitosas y las que no lo son es que las primeras se han equivocado muchas más veces…

Por lo que desde aquí te animo a reflexionar sobre cometer errores, aprender de ellos y alcanzar el éxito en tus proyectos.

Mucho éxito

Anuncios

2 pensamientos en “Te gusta cometer errores?

  1. Hola. Coincido plenamente con tu perspectiva de cometer errores, pues como bien dices las grandes innovaciones se deben principalmente a que aquellos emprendedores que no tenían miedo de equivocarse, tomarón los riesgos, muchos se equivocaron, pero aprendieron de sus erroores y lograron lo que lograrón.
    Me gustó mucho tu blog, volveré sin lugar a dudas. Te invito a visitar el mio cuando quieras.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s