Miedo… miedo a qué?

El otro día vi la película de Después de la Tierra y sin entrar en detalles sobre esta, sí hubo una frase que me encantó y que quiero compartir en este blog. Will Smith le dice a su hijo en un momento dado: “El único lugar donde el miedo existe es en nuestras ideas sobre el futuro, es un producto de nuestra imaginación y nos hace temer a cosas que no hay en el presente y que tal vez jamás existan.”

Si lo pensamos un momento, es curioso que el miedo es siempre a “posibilidades que nuestra mente crea sobre acontecimientos futuros” y si hacemos recuento de nuestra vida nos daremos cuenta que la mayoría de las veces en que hemos tenido miedo, dichos acontecimientos que nos lo han provocado no han llegado a producirse. El miedo es una reacción instintiva natural para advertirnos del peligro y garantizar nuestra supervivencia… hasta ahí todo está bien. El problema surge cuando transponemos ese instinto a situaciones donde nuestra supervivencia no está en peligro, sino ciertas emociones que nos pueden llegar a provocar incomodidad o que nos pueden recordar situaciones emocionalmente dolorosas en el pasado.

Laberinto

Ya sé que suena un poco psicología barata, pero lo cierto es que si lo pensamos un poco nos daremos cuenta que podemos perder muchas experiencias increíbles y otras tantas oportunidades en nuestra vida por miedo… miedo a qué? Merece la pena dejar de vivir por miedo a sufrir, sobre todo cuando gran parte de los casos está totalmente infundado?

Por eso el título de este blog, cuando tengamos miedo a algún desafío (y con esto me refiero a desafíos emocionales, no a tirarse desde una montaña… que para eso como he dicho sí que es útil el miedo), yo te propongo que pares un momento y te preguntes… miedo… miedo a qué? Y de esta forma ver realmente que es aquello que nos está obstaculizando en nuestro desarrollo y nos está complicando el tomar una decisión sobre nuestro “futuro”. Recordemos que las decisiones se toman en el presente y los miedos son sobre el futuro…

Y para terminar te iba a dejar una frase de alguien famoso acerca del miedo, pero mejor pondré algo que me dijo hace muchos años un viejo marino en Irlanda: “Face your fears” o lo que es lo mismo Enfrenta tus miedos.

Mucho éxito,

Alex picture

Email: contacto@alexmartinm.com

Trabaja conmigo- Aplica aquí

Si quieres los tutoriales gratis de cómo conseguir más prospectos – Haz clic aquí

Image courtesy of ddpavumba  FreeDigitalPhotos.net 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s